Cine del Exilio ➔ Documentos del Tercer Cine. Montreal, 1974 (capítulo 2)

Película

Fecha de Realización
2015
Fecha de Distribución
2015
País
Argentina;Canadá
Duración
54m 0.0s
Sinopsis
Serie documental sobre el encuentro de cineastas latinoamericanos realizado en Montreal, entre el 2 y el 8 de junio de 1974.

Sobre la obra:
Algunos de los más importantes representantes del cine político mundial se reunieron en los Rencontrs Internationales pour un Nouveau Cinema (Encuentros Internacionales por un Nuevo Cine). La lista de participantes incluyó cineastas, críticos, productores, distribuidores y grupos de: el 68 francés, europeo y norteamericano, de América Latina y de África. Dado el gran número de participantes (más de 250 personas de 25 países) y la diversidad de los mismos, la Conferencia de Montreal puede considerarse uno de los más grandes eventos del cine político mundial de los años 60s./70s.

La serie que se presenta incluye dos programas conducidos por Fernando Martín Peña, que presentan los documentos audiovisuales del evento, hasta hace poco inéditos. Estos contienen interesantes y duras polémicas entre los participantes, al punto que permiten revisar varios aspectos de esa historia, desconocidos o poco atendidos en la bibliografía.

Los dos programas se focalizan en la participación y debates protagonizados por  latinoamericanos como Fernando Solanas, Humberto Ríos, Edgardo Pallero, Julio García Espinosa, Miguel Littín, Walter Achugar, entre otros.
Créditos
Andrés Habegger (Dirección)
Mariano Mestman (Guión)
Mariana Russo (Dirección de Fotografía)
Franco Cruz (Montaje)
Franco Cruz (Música)
Fernando Martín Peña (Narración)
María Laura Cali (Producción)
Dirección de Articulación y Planificación, Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina (Producción)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
 

Persona Relacionada
Miguel Littín