Cine digital ➔ El jardín del mudo

Película

Fecha de Realización
2005
Fecha de Estreno
2006
País
Chile
Duración
9m 50.0s
Idioma
Español
Sinopsis
"El jardín del mudo" explora a través de la animación y la video-pintura sobre el abuso sexual infantil, evocando un diseño sonoro tenso y claustrofóbico, lleno de distorsiones del sonido y gritos. 

El mundo que nos propone el cortometraje está lleno de referencias a las propias obsesiones, que según el director, son necesarias plasmar en el trabajo plástico. Aproximadamente 10.000 cuadros animados e intervenidos digitalmente construyen este imaginario. Esta vez el relato aparece dividido en tres partes, estrategia narrativa que Huichaqueo continuará utilizando en su obra. 

Sobre la obra: 

La obra forma parte del proyecto Álbum Doble de Video Experimental y animación, financiado por Fondo de Fomento Audiovisual - Nuevos lenguajes Audiovisuales. 

Su estreno se realiza en el Festival internacional de Cine de Valdivia del año 2006. Ha sido presentada en Bienal de Video Y Nuevos medios de Santiago (2006); Festival de Cine B (Santiago, 2009); 21 Instants Video Marsella (Francia, 2009); Festival Internacional del Corto de Santiago FESANCOR (2010); Cine Radicales, Ciclo ¨Lo Clandestino del Paisaje¨, El Cine de Francisco Huichaqueo (Santiago, 2014).
Créditos
Francisco Huichaqueo (Dirección)
Francisco Huichaqueo (Guión)
Francisco Huichaqueo (Producción)
Francisco Huichaqueo (Montaje)
Francisco Huichaqueo (Animación)
Francisco Huichaqueo (Dirección de Arte)
Francisco Huichaqueo (Postproducción de Sonido)
V Tape (Distribución)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.

Persona Relacionada
Francisco Huichaqueo